martes, 27 de mayo de 2014

LA CAÍDA LIBRE Y LA ACELERACIÓN DE LA GRAVEDAD

EXPERIENCIA GRADO 1001

VIDEO  EDUCATIVO

GRAVEDAD
 Fuerza de atracción que efectúa la masa de la Tierra sobre los cuerpos situados en el campo gravitatorio terrestre. Esta fuerza produce la caída de los cuerpos hacia la superficie terrestre con una aceleración independiente de la masa del cuerpo que cae, cuyo valor es g = 9,81 m/s2 y que se conoce por aceleración de la gravedad. Por lo tanto  este movimiento pertenece a los rectilíneos uniformemente variados o acelerados.
TAMBIÉN LO PODRÁS ENCONTRAR EN:
https://www.youtube.com/watch?v=yXrdMLqUi6o&feature=youtu.be

viernes, 9 de mayo de 2014

CÁLCULO DE LA GRAVEDAD Y DÍA DE LA TIERRA



CÁLCULO DE LA GRAVEDAD
 PARA DUITAMA
Es necesario aclarar que las condiciones optimas para realizar la experiencia no fueron las mejores (temperatura,velocidad del viento, rozamiento)
TAMBIÉN LO PUEDES ENCONTRAR AQUÍ:






Make a #Global Selfie with NASA on Earth Day


El colegio Francisco de Paula Santander participa activamente en los eventos programados por la NASA y para el día de la tierra la agencia espacial pretende  crear una imagen de la Tierra desde su base y al mismo tiempo fomentar una colección de retratos de los habitantes de la Tierra. Una vez que las  imágenes individuales de todo el mundo sean etiquetadas enGlobalSelfie se utilizarán para crear una imagen de mosaico de la Tierra - un nuevo "Blue Marble", construido poco a poco con nuestras fotos.

Teniendo en cuenta lo descrito anteriormente se ha tomado una fotografía con estudiantes del colegio y parte de la montaña que corresponde a la vereda del Chorrito, para luego ser enlazada en :  página del evento # GlobalSelfie en Facebook ,  donde nos podras encontrar y más específicamente en: https://www.facebook.com/events/233952006809533/