miércoles, 15 de octubre de 2014

SEMANA DE LA CIENCIA - NASA S'COOL

Nasa (s’cool)

El grupo de astronomía PHAINOMENA  participa de la semana de la ciencia programada por http://www.nasa.gov/jpl/skyscience/#.VC7WU2OwVBE que se realiza del  12 al 18 de octubre.
En la celebración de la  Semana de la Ciencia, 12 de octubre -18 , la NASA invita a mirar hacia el cielo y ayudar a los científicos que estudian las nubes de la Tierra mediante la participación en #SkyScience.
Las nubes son una parte importante de la atmósfera de la Tierra, y los científicos de la NASA están estudiando cómo afectan a nuestro tiempo y el clima. Las nubes cubren cerca de la mitad del planeta en un momento dado, que van desde altas, cirros tenues a, nubarrones oscuros retumbantes. Al participar en #SkyScience usted ayudará a la NASA a aprender más acerca de los tipos de nubes donde usted vive, el trabajo y el juego, y nos ayude a todos a celebrar la belleza de la atmósfera de la Tierra, y la ciencia detrás de ella.
Más información: ¿Qué son las nubes? Earth Observatory: Nubes y Radiación Mejorar predicciones de cambio climático, de la nube a la vez ? Lo #SkyScience Usted no necesita un doctorado en un campo de la ciencia para ser un científico. Todo lo que toma es la curiosidad y un poco de planificación, y se convertirá en un "Citizen Scientist" .

#SkyScience Destaca dos de los programas de la NASA que estudian la atmósfera. Terrestre   S'COOL , observaciones de las nubes de los estudiantes en línea, se centra en la observación de nubes como mediciones "verdad terreno" para ayudar en la validación del instrumento CERES en satélites de la NASA que pasan por encima. Sky Art es un . comunidad en línea donde el público puede participar de la belleza de la naturaleza y la ciencia detrás de ella mediante la presentación de fotos del cielo relacionados con las áreas de investigación de la misión científica de la NASA de la Tierra 


Nuestro grupo de astronomía se vincula a esta causa enviando cinco fotos con la identificación de nubes para el 15 de octubre de 2014, que podrás encontrar en aquí








ASTROPHAINOMENACOLFPS.
PROFESOR: WILSON JAIRO NUNCIRA.