martes, 12 de agosto de 2014

UN PUNTITO EN EL CIELO


GRUPO PHAINOMENA
El pasado 31 de julio la estación espacial  internacional se hizo visible durante seis minutos desde la ciudad de Duitama, como siempre el grupo de astronomía del colegio estuvo atento a tal observación pero debido a las condiciones climáticas fue imposible realizar tal observación.
Sin embargo constantemente nos envían alertas tempranas de los posibles avistamientos desde:
http://spotthestation.nasa.gov/sightings/#.U-jsWFLLJXI. Ubicación on line desde donde estamos inscritos con tal propósito.

 Referencia de observación:
School Name: Colegio Tecnico municipal Francisco de Paula Santander                         
Teacher Name: Jairo Nuncira                 
City: Duitama, Boyaca           
State: Not Provided         
Country: Colombia                               
Latitude: 5.817000    Longitude: -73.033000
La Estación Espacial Internacional orbita la tierra 16 veces al día. Pasando por distintos puntos del planeta. Y aunque desde aquí abajo solo se ve como un puntito, es emocionante para muchos saber que ese puntito que se mueve rápidamente en el cielo es la ISS (por sus siglas en inglés, "International Space Station").

Alertas inmediatas:



 
Teniendo en cuenta la tabla anterior el próximo avistamiento es el 21 de agosto de 2014, para esta oportunidad también estaremos atentos.
Los invitamos a seguir el recorrido y por su puesto la ubicación en tiempo real desde:






Fotos de la observación:
GRUPO PHAINOMENA


24 comentarios:

  1. al darnos cuento que el satélite podrá paras una ves mas por duitama sera una gran oportunidad para poderlo verlo ya que la anterior ves no se pudo ver

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante que el satelite vuelva ha pasar por Duitama y nos dan las coordenadas exactas para asi ubicarnos de una mejor manera para asi grabarlo mas detalladamente.

    ResponderEliminar
  3. es una experiencia muy chevere mirar esta estacion ya q no pasa con frecuencia por duitama o cerca... Aunque no todos tenemos los elementos necesarios para verla me gusto mucho

    ResponderEliminar
  4. Seria interesante poder capturar la estacion espacial, ya que el 30 de junio no pudimos, gracias a esto la podremos verla mejor.

    ResponderEliminar
  5. Es Grato Saber Que Este Próximo 21 De Agosto Volverá A Pasar El Satélite Cerca De La Ciudad, Así Nos Podremos Preparar Mejor Para Lograr Captar Algunas Imágenes O Algún Vídeo De Este, En Una Ubicación Aproximada A La Indicación De Las Coordenadas, Esperar Que Ese Día No Hayan Malos Cambios Climáticos Lo Que No Nos Ayudo El Pasado Transcurso Del Satélite...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. me parece excelente que el grupo de astronomía pahinomena se interese en este satélite que recorre todo el mundo tomando imágenes, fotografías, de como se encuentra, o cuando se aproxime un fenómeno que afecte el país.
    y espero poder el 21 de agosto admirarlo cuando vuelva a pasa durante los 6 minutos que permanece.

    ResponderEliminar
  8. Es muy interesante saber que desde la tierra la ISS se ve como un punto, pero en verdad tiene una longitud de 108 m y una altura de 74m, los astronautas tiene que soportar una temperatura de 27 °C y ponen en riesgo su vida ya que mensualmente pierden masa muscular y ósea, además la cara se les hincha porque llega mayor cantidad de sangre a la cabeza debido a la ausencia de la gravedad.

    ResponderEliminar
  9. Es importante que de verdad se interesen y pues además muchos comentan por que si. Es bueno no sólo ver buscar esta información de este satélite pues hay muchísimos y todos no tienen la misma funcionalidad además en la página de la nasa hay muchas cosas importantes que en general uno no sabe y que es de importancia conocer. El grupo phainomena da muy buena información y además no es sólo saber sino ver por fuera de la tierra cosas que no se ven normalmente. También es importante buscar no sólo está información, pues la nasa tiene muchísima información de cosas también muy interesantes.

    ResponderEliminar
  10. este grupo de astronomía es muy interesante por que nos muestra las maravillas del universo que no podemos ver a simple vista, nos ayuda a entender como es el universo a aprovechar nuestros tiempos libres en admirar nuestro universo

    ResponderEliminar
  11. muy interesante ya que nos enseña mas sobre el universo y nos aporte mejor aprendizaje

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno ya que nos enseña mas acerca de todo nuestro sistema, acerca de nuestros satelites y sobre las estaciones lunares

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno ya que nos enseña mas acerca de todo nuestro sistema, acerca de nuestros satelites y sobre las estaciones lunares

    ResponderEliminar
  15. aquí estamos viendo lo fundamental y lo importante que es nuestro sistema solar con sus estaciones lunares y con sus satélites sus respectivas características y lo que hace la nasa para darnos información.
    .

    ResponderEliminar